La Carretera

Bardem se pasa de listo

with one comment

javier_bardem_doblete.jpg

E.E.U.U. es un país de moral ambigua y poliédrica donde un pequeño traspié puede dar al traste con una brillante y prometedora carrera como actor, político o deportista. Cuántos ilustres cadáveres se hacinan en el fondo del armario por culpa de una declaración inoportuna, un mal gesto ante el público o un dudoso amorío de juventud. No es casualidad, por tanto, que los famosos americanos midan sus palabras y cuiden su imagen hasta extremos que rozan la paranoia. Es lo que tiene el país de las libertades, que todos presumen de ellas pero casi ninguno se toma la libertad de ejercitarlas. 

Alguien debió de explicarle todo esto a Bardem cuando fue a recoger los prestigiosos Premios de la Crítica Estadounidense 2.008. En la alfombra de la entrada se le vio tenso, nervioso y como impresionado. Luego, una vez dentro y ya más relajado tras recoger el premio, no tuvo mejor ocurrencia que señalar a Bush como personaje en el que se había inspirado para representar su papel de psicópata. Al oir la “original” respuesta de Bardem, el presentador de la gala, que se había acercado hasta su mesa para fecilitarlo, se quedó visiblemente sorprendido y fuera de juego. Finalmente, tras permanecer unos eternos segundos en silencio, resolvió la situación diciendo “Qué valor tienes tío, has dicho lo que nadie se atreve a decir”Al resto de asistentes, entre los que se encontraba la flor y nata del negocio (G. Clooney, Angelina Jolie, Brad Pitt…), no les gustó nada sentirse aludidos (en definitiva eran ellos los que supuestamente no se atrevían a criticar a Bush en público) por lo que dedicaron al presentador una fulminante mirada asesina. Pero a las estrellas de Hollywood todavía les debió gustar menos que un recien llegado viniera a mentarles la bicha. Vaya, vaya, debieron pensar, ya tenemos otro “intelectual” y “comprometido” artista europeo que agradece la nominación y el cariño de la industria con un bonito recordatorio de todo lo malo malísimo que tenemos en nuestro país.

¡Qué estupenda ocasión para estarse callado, míster Bardem! Por mucho menos hay excelentes profesionales cuyo teléfono dejó de sonar hace tiempo para recibir un papel. Y además, qué carajo, Bush será un ogro, de acuerdo, pero fue el que eligió (y por dos veces) el pueblo americano. De manera que un poquito de respeto.

Y ya puestos a comparar, qué quiere que le diga, si Bush le recuerda a Aníbal Lecter, Zapatero es la viva imagen de Forrest Gamp. No tengo del todo claro, sinceramente, quién sale perdiendo al cambio.

Anuncios

Written by Angel Guirao

enero 9, 2008 a 4:49 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy totalemnete de acuerdo con el artículo. Sólo recordar que hace unas semanas el tal Bardem estuvo en Cuba con Fidel Castro.

    MAIKEL

    enero 9, 2008 at 10:43 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: